viernes, 30 de noviembre de 2007

Nietzsche

Ando en busca de un convento laico como estas palabras de Nietzsche que recojo como tréboles, «donde se hable mucho, se lea poco y apenas se escriba...»

«¿Por qué tan duro - dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante - ; ¿no somos parientes cercanos?" ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto "yo" a vosotros. ¿Por qué tan blandos, tan poco resistentes y tan dispuestos a ceder?"

«Es necesario no haber sido nunca complaciente consigo mismo. Es necesario contar la dureza entre los hábitos propios para encontrarse jovial y de buen humor entre verdades todas ellas duras».

Pero cuando ese Hombre se esculpía a sí mismo como el más fuerte, decaía como un trompo que se cansa del juego centrífugo, se arrincona en los viajes que no tolera en soledad. Necesito una palabra estúpida, mándeme una palabra estúpida, con el absurdo del roer , no es fácil ser alfarero de nuestro propio barro, lodo absurdo que padece y se abre , que cuando se rompe sólo se escucha vacío y en vez de salir un alma con trompetas, sale un “no hay nada” cruel y susurrante , el conocimiento tiende a ser concreto de ciudades, cuando se adquiere se transforma en escultura, y las creencias , todas con olor a orina. Que cansancio es volverse a nombrar a si mismo día a día.
Que distinto es el Nietzsche de muñeca cruel el escritor que no se adecua a su carácter respetuoso y amable. Un sol mentiroso.

«Mis amigos, los que saben más de mi vida, dicen que, si no soy el hombre más feliz, soy, al menos, el más animoso... Mi aspecto es excelente; mi musculatura desarrollada por las marchas, es como la de un soldado; el estómago y el vientre están en orden. Mi sistema nervioso se encuentra, teniendo en cuenta la extraordinaria actividad a que está sometido, en estado excelente, muy fino y muy fuerte.»

viernes, 16 de noviembre de 2007

Sensación 1

Cada sensación se recibe , en calma , cambian las químicas , el hombre absorbe, si esta felicidad brillante no es “mía” que importa, vivo en esa sensación , nunca esta cantidad de color albergó tanto.
Y la calle me lleva en su eco. Los zapatos vivos de los gentleman, me saludan. Y el bus lleno de marionetas. Y la realidad no esta por ningún lado, sólo en una telaraña que se teje , tras las orejas , al compas de una música de ángeles electrocutados, cerebrales , manchados de sustancia,
Vivos cargan sus muertos.
Que sensación.
El dolor se le ve danzando, el desierto espejo. Brilla, todo brilla.
Anoto, pero es imposible llegar a “LA SENSACIÓN”. La música congela todo esto en un espectáculo de apellido. Y la paloma se acerca tanto, por otro lado una gaviota herida. Pero no tengo lágrimas para ningún fenómeno del mundo. Sólo se hace gigante la mente o lo que sea que me de esto. La paloma me mira fija, terrible, se deforma, la gaviota muere.
Camino ahora en la arena, en cada grano de ella no puedo ver el todo, sino sus fracción, mis pies no pisan . Me siento , no hay miedo. Luz , por fin una luz como infantil. Agua por todos lados , pero no el agua común , una extraña . La música suena como sino lo hiciera, las palabras se derriten por no poder expresar “la sensación”.
Un extraño y grave uuuuuuu, parece que es mío, pero ¿que es mío? nada es mío. Todo lo que antes me rodeaba ahora yo lo rodeo , que loco. Yo rodeo a las cosas. Es cóncavo y me confunde. Sostengo al mundo, pero ya estoy lejos de poder sentir esto como un yo contundente. Voluble cóncavo, la retina se retira. Los ojos exiliados, aquí no sirven. La sensación soy yo. No es que me afecte, yo soy la afección, no se detiene , va creciendo. Por fin el miedo se ve de lo alto, y se desenmascara. Trastoca, la música se siente como gusto, extraña, como saboreando miel, por la boca. Y los ojos se ven a si mismos como zapatos abandonados en la playa. Ellos ya no sirven. La sensación es un iris inverso. Por que permite, de pronto veo esa palabra escrita en una hoja, permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite permite.
El desarrollo de las otras dimensiones .Dice un letrero de viento.
Permite permíteme , permítete...

jueves, 8 de noviembre de 2007

....

Realidad
Sincronía de experiencias
Experiencia
Caos de realidades

Arte

El arte mismo se suicida,
Se hace vehículo y su vez se atropella
El hombre se engaña, lo usa para llegar al mundo, al “objeto” que teme abandonar.
La abstracción surge como un intento desesperado de pureza,
Una desconfianza primitiva y fresca al mundo

Tabula rasa

El empirismo se vuelve Inglés
En el momento en que yo me vuelvo yo
Entonces el Hombre sería sólo una boca inmensa
Un innato nato.

Fe

Ya es hora de una fe fisiológica,
Una especie de credo paradójico.